El motor de la innovación

El motor de la innovación
Las personas son el motor de la innovación. Sus intuiciones, conocimientos, inteligencia y dedicación crean las oportunidades. Las personas detectan desviaciones de la norma, observan nuevos hábitos y tecnologías, desafían la ortodoxia y observan los flancos de la realidad para ver la diferencia y comprender su esencia.
Buscan inspiración en la analogía, en la experiencia del éxito y el fracaso, ya sean ellos mismos o los demás, no tienen miedo al cambio, lo quieren, lo buscan, lo sueñan.
La innovación y creatividad en la empresa debe abarcar todas las áreas, personas y departamentos. La innovación y la generación de ideas necesitan un entorno positivo que genere participación, capacidad para asumir riesgos y colaborar para liberar a los innovadores de los temores y prejuicios y animarlos a tratar de negar la cultura "de las consecuencias del fracaso" tan generalizada en nuestra sociedad.
Asegurar la diversidad y la inclusión son parte de la visión, la estrategia y el éxito de la innovación. Una aptitud inclusiva reconoce y alienta a los empleados que tienen diferentes perspectivas, habilidades y experiencias a trabajar bien juntos. La colaboración de diferentes culturas, orígenes, ideas y perspectivas es un activo para la empresa, agregando y no restando con mayor creatividad e innovación.
Cuando estos ingredientes no están presentes, el freno del "motor" se activa y compromete seriamente el éxito de la innovación y el futuro de la empresa.

Posted by Carlos Chetrit, ADreamUP Founder

Regresar al Blog

Share this Post: