A veces innovar es sólo ser responsable

Blog Single
En un mundo, con menos materias primas y recursos materiales, hay quienes todavía pueden ver la solución de los problemas ambientales como una simple "gestión de residuos". Todavía hay empresas que diseñan sus procesos industriales sin comprender que la generación de "residuos" no solo es socialmente intolerable sino también un mal negocio para su empresa.
Si un proceso de producción en las industrias biotecnológicas, alimentarias o agroalimentarias, es diseñado adecuadamente, desde el principio debe establecerse que todo lo que genere el proceso, en todas las etapas, debe agregar valor. Esto implica comprender que es posible y necesario que además del diseño de un proceso para obtener un producto en particular que deseamos fabricar y comercializar, debemos diseñar procesos paralelos, igualmente optimizados, para obtener coproductos y no "desperdicios"...

No se trata de resolver problemas futuros sino de explorar todas las capacidades y generar el máximo valor posible desde las materias primas.
Por nuestra experiencia, sabemos que transformar todos los resultados del proceso en "productos" es una forma extraordinaria de robustecer y diversificar la empresa.
La obligación propia de transformar lo que para otros es un problema en una oportunidad de negocios, fortalece la empresa, la hace más competitiva, la abre a nuevos mercados y la hace socialmente más responsable.
En ADreamUp podemos ayudarlo a diseñar sus procesos para transformar lo que actualmente puede significar un costo o implicar riesgos de gestión e incertidumbre, en un producto final, con un beneficio, un mercado y un precio. A veces innovar es solo ser responsable. Sabemos cómo hacerlo.


Posted by Carlos Chetrit, ADreamUP Founder

Regresar al Blog

Share this Post: