La naturaleza nos inspira

La naturaleza nos inspira a lo largo de nuestras vidas. Su capacidad para adaptarse a los cambios, su belleza, su vulnerabilidad y su fuerza, nos hacen admirarla y luchar para que no sea destruída. No somos conservacionistas, la naturaleza cambia y se transforma, adapta y modifica para continuar existiendo y la humanidad no debe ser el motor del cambio.

Veamos nuestro planeta como lo que es: un ser vivo y nosotros como lo que somos: una parte infinitesimal de ese grupo que, con su acción o inacción, se atreve a poner en peligro la existencia del todo y del nuestro también.

La sostenebilidad es el reto de nuestro tiempo. Todos debemos tener la sensibilidad necesaria para ver el entorno de la misma manera que consideramos que nuestro entorno personal merece ser mantenido, protegido y no puede ser alterado por acciones egoístas o irresponsables de terceros.

Las empresas deben entender que la sostenebilidad no es un negocio bueno ni malo, sino una parte integral de la misma, y ​​debe ubicarse junto a la actividad principal para garantizar que reciba la atención necesaria y se actualice con la coherencia de los tiempos, garantizando así la viabilidad de El propio negocio.

Abordar la diversidad de opiniones que coexisten en nuestra sociedad es una obligación. El cambio climático puede cuestionarse si será una realidad basada en la acción humana o no. Si es acelerado por la acción del hombre o no. Pero lo que no se puede negar o sí, es que, independientemente de nuestra acción, los cambios ocurrirán.

Nuestro planeta tiene ciclos que pueden ser modificados por factores externos e internos y por qué no, por nuestra propia acción o inacción. Estos ciclos han sido encontrados por la ciencia y no son objetables a menos que la evidencia sea negada irracionalmente.

En 2017, en la que avanzan las posiciones negacionistas del cambio climático, es más necesario mantener y reforzar la sensibilidad personal y expresarla públicamente. Debemos neutralizar la acción de los negacionistas. Debemos avanzar en una visión que no niegue la realidad y no ponga en peligro el bienestar de la humanidad en su conjunto.

Posted by Carlos Chetrit, ADreamUP Founder

Regresar al Blog

Share this Post: